Procuradores Chiclana de la Frontera

Seguramente estás familiarizado con la figura de un abogado, que es quien defiende tus derechos ante una determinada situación judicial. No obstante, en ocasiones no se conoce o no se sabe bien en qué consiste la figura del procurador, el cual trabaja estrechamente con el abogado que lleva tu caso. Si necesitas procuradores Chiclana de la Frontera y no entiendes muy bien cuál es el papel que desempeña, aquí te lo explicamos, además de recomendarte procurador.

¿Qué es lo que hacen los procuradores Chiclana de la Frontera?

Un procurador es un profesional que estudió Derecho y que está especializado en el procedimiento judicial o Derecho procesal. Dentro de sus funciones está representar a sus clientes (litigantes) ante juzgados o tribunales, de forma que agilice los procesos judiciales que atraviesan. Entonces, los procuradores Chiclana de la Frontera van a representarte, ya seas particular o empresa, si tienes necesidad de acudir ante un tribunal. Para ello les otorgarás un poder de representación para que así puedan realizar diversos trámites necesarios en tu nombre, ya sea ante un notario (poder notarial) o “apud acta” (esto se realiza con el secretario judicial del juzgado).

El procurador, además, se encarga de realizar todo tipo de gestiones de documentación del proceso que te concierne, desde oficios y citaciones, hasta requerimientos. Será el encargado de presentar telemáticamente o trasladar los escritos necesarios de tu expediente, informes, etc. Todo esto debe realizarlo en los plazos correspondientes y estipulados por la ley, dando un seguimiento de todo el proceso, avisando a tu abogado y a todo aquel implicado en el proceso.

Otra de las funciones de los procuradores Chiclana de la Frontera es que se encargan de gestionar y pagar las tasas judiciales o depósitos que se requieran. Y cuando se necesita publicar algún edicto o anuncio oficial en los medios correspondientes, se encargará de todos los trámites correspondientes, incluyendo inscripciones en registros públicos, liquidaciones tributarias, etc. Asimismo, es el procurador el encargado de intervenir en subastas o ser depositario de bienes embargados.

Importancia del procurador en tu proceso

La comparecencia en los tribunales puede ser intimidante y siempre necesitarás de un profesional en Derecho que se encargue de asesorarte, apoyarte y guiarte. No sólo se trata de tener un abogado especialista en el área correspondiente, sino además de contar con buenos procuradores Chiclana de la Frontera. El procurador no sólo representa a particulares, sino también a empresas, además de que se encarga de agilizar los tiempos relacionados con los trámites de tu caso en particular.

Todo trámite que sea necesario llevar a cabo en los tribunales, el procurador se encarga para que de esta manera tu proceso se desarrolle de la mejor manera y en el menor tiempo posible. Es por ello que, si vives en Cádiz y necesitas de los servicios de procuradores Chiclana de la Frontera, acude con nosotros. Ten en cuenta que el papel que ejerce el procurador no puede ser realizado por tu abogado.

La figura del procurador es tan antigua como las leyes. Desde tiempos antiguos ya existía su gestoría y sigue siendo sumamente vigente y fundamental en tribunales y juzgados. El procurador es el profesional encargado de tramitar mandamientos, oficios y exhortos, de manera que haya agilidad en tu proceso judicial. Se encargará de la tramitación de la publicación de edictos y anuncios oficiales en Boletines Oficiales, periódicos, etc.

Los procuradores Chiclana de la Frontera también serán los encargados de realizar la gestión del pago de las tasas judiciales y depósitos correspondientes. Llevan un control de los plazos a cumplir, junto con los vencimientos indicados. En suma, todo tipo de gestión o presentación electrónica de expedientes, entre otros trámites, los realiza el procurador. Además, estará en contacto estrecho con tu abogado para transmitirle toda la documentación relacionada con tu caso y cuando realice pagos correspondientes, te dará cuenta documentada de los mismos.

Procuradores Chiclana de la Frontera especializados en Procuradores Cádiz

Si estás en busca de procuradores Chiclana de la Frontera que estén al tanto de tu proceso y se encarguen del proceso judicial, que estén atentos de cada uno de los pasos que tengan que llevarse a cargo, evitando retrasos y con transparencia, contacta con nosotros. Somos Carmen Enríquez Luque y Procuradores Cádiz, quienes estaremos al tanto de todo lo relacionado a tu caso en particular. Además, nos encargaremos de resolver todas tus dudas y te daremos el asesoramiento correspondiente.

¿Vives en Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, en Algeciras o en otro punto de Cádiz? Con todo gusto nos encargaremos de tu caso. Contamos con la más amplia experiencia: Carmen Enríquez Luque es abogada y ha trabajado en despachos de la provincia. Por supuesto, es procuradora de los tribunales y colegiada del Ilustre Colegio de Procuradores de Jerez de la Frontera.

Si necesitas de procuradores Chiclana de la Frontera, no dudes en contactar. Nuestro despacho se encuentra en El Puerto de Santa María, en la calle Amanecer 8-D, de la Urbanización El Águila. Llámanos a los teléfonos 856 654 899 o 610 010 152 o escríbenos al correo enriquezluque@gmail.com

2 respuestas a «Procuradores Chiclana de la Frontera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *