Procuradores Arcos de la Frontera

Aunque es más familiar el papel que desempeña un abogado, suele desconocerse la importante labor que realizan los procuradores. Son aquellos profesionales independientes y colegiados encargados de la representación técnica de una persona durante un procedimiento jurídico. Dicho en otras palabras, el procurador es quien representa a un cliente frente a los tribunales. Es el profesional encargado de recibir las notificaciones emitidas hacia su cliente en los juzgados, así como elaborar los escritos pertinentes que representen a aquel. Si necesitas de procuradores Arcos de la Frontera, cuenta con nosotros.

Solicita la representación de procuradores Arcos de la Frontera

Un procurador es una figura esencial en el ámbito jurídico, pero al desconocerse su papel, incluso se llega a tener una idea equivocada de por qué gastar dinero en alguien que no hará nada especial durante el juicio. Nada más lejos de la realidad. Por un lado, los procedimientos judiciales no empiezan o terminan con la celebración del juicio, sino que hay mucho más detrás de ello. Si bien el juicio es algo así como la culminación de cuando se tiene un litigio, existen detrás numerosos trámites previos para llegar a dicho momento que realizan los procuradores Arcos de la Frontera.

El procurador es el profesional que se encarga de realizar una gran cantidad de procedimientos para que el abogado pueda realizar de manera correcta y efectiva su función. El procurador se encarga de la representación procesal del cliente y de hecho actúa como si se tratase del propio litigante ante tribunales y juzgados. Es el profesional que se ocupa de que haya agilidad y buen curso de cada etapa del proceso de su cliente y para ello se vale de los conocimientos procesales que posee para realizar los trámites correspondientes.

Los procuradores Arcos de la Frontera se encargan de agilizar y llevar los trámites

Otra idea equivocada que se tiene de los procuradores Arcos de la Frontera, es que se piensa que sólo se encarga de realizar los trámites que el abogado no tiene tiempo de hacer, como una especie de mensajero. Pero no es así. Entre ambos profesionales conforman un equipo jurídico indispensable en el proceso de su cliente. Así que mientras el abogado utiliza toda su experiencia y conocimientos para defenderlo, el procurador realiza todos los trámites, notificaciones y cuestiones propias del proceso judicial.

El procurador es quien te representa y acude personalmente a juzgados y tribunales, a excepción que se requiera al cliente de manera necesaria. El procurador presenta entonces todos los escritos y los traslada a los demás procuradores relacionados al procedimiento. Dichos escritos pueden haber sido elaborados por el abogado o por el propio procurador, sobre todo los de carácter procesal. Los procuradores Arcos de la Frontera son la figura jurídica encargada de impulsar y agilizar los trámites, sobre todo porque en la Administración de Justicia existen tantos procedimientos que puede ocurrir que se frenen.

El procurador se encarga tanto de recibir todas las resoluciones relacionadas con el cliente, como de hacer diligencias en diversos despachos, evitando que la Administración de Justicia se desborde. Al referirnos a despachos, estos van desde registros de la propiedad, mercantiles o bienes muebles, hasta notariales, exhortos a órganos judiciales, consignaciones en la respectiva cuenta del juzgado, etc. Incluso el procurador llega a notificar y emplazar a personas físicas y jurídicas llamadas a comparecer. O está la reforma de la LEC que señala que los procuradores Arcos de la Frontera tienen función de fedatarios públicos y se les exime de deber realizarla acompañados de testigos.

Y por supuesto, el procurador se encarga de estar pendiente de que se cumplan los plazos concedidos o requeridos, además de que vigilará que se cumplan los trámites procesales del cliente, siempre velando por sus intereses. Es también el encargado de acudir personalmente a aquellas diligencias y actos que se requiera, ya sea acompañando al cliente, acompañando al abogado o a la Comisión Judicial, según sea el caso.

Contratar procuradores Arcos de la Frontera en Carmen Enríquez Luque y Procuradores Cádiz

Dentro de las tareas que realiza el procurador está gestionar y pagar las tasas judiciales o depósitos requeridos, y la publicación de edictos o anuncio oficial en los medios correspondientes. Esto incluye las inscripciones en registros públicos, liquidaciones tributarias, etc. Y también los Carmen Enríquez Luque serán quienes intervengan en subastas o incluso se convertirán en depositarios de bienes embargados.

Si necesitas de un procurador con las características que hemos mencionado, contacta con nosotros. Somos Carmen Enríquez Luque y Procuradores Cádiz, y llevaremos a cabo todos estos trámites que hemos mencionado, además de resolver todas tus dudas y de darte un asesoramiento claro y profesional. Si buscas procuradores Arcos de la Frontera, en Chiclana, Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, en Algeciras o en otro punto de Cádiz, llámanos.

Carmen Enríquez Luque es abogada, ha trabajado en despachos de la provincia, es procuradora de los tribunales y colegiada del Ilustre Colegio de Procuradores de Jerez de la Frontera. La abogada Enríquez pertenece además a diversos organismos del ámbito público. Encontrarás nuestro despacho de procuradores Arcos de la Frontera en El Puerto de Santa María, en la calle Amanecer 8-D, de la Urbanización El Águila. Llámanos a los teléfonos 856 654 899 o 610 010 152 o escríbenos al correo enriquezluque@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *