Procuradores Ubrique

La figura del abogado es sumamente conocida por todos, el un profesional del Derecho que ayuda en diversos asuntos legales, sobre todo cuando vas a enfrentarte a algún tipo de juicio o demanda y necesitas que defienda tus intereses o inocencia. Pero hay otro profesional que también resulta de especial relevancia en los tribunales, y es la figura del procurador. Si vives en Ubrique y necesitas de los servicios de procuradores Ubrique que te ayuden en un caso en particular, aquí lo encontrarás. Para empezar resolveremos la incógnita que hay entre el papel que desempeña un procurador y un abogado.

¿Es lo mismo un procurador y un abogado?

No. Es cierto que ambos trabajan y colaboran estrechamente en los tribunales, por ejemplo, pero sus papeles son diferentes. Mientras que un abogado defiende y vela por tus derechos, los procuradores Ubrique te representan ante tribunales y juzgados de justicia. Este profesional se encargará además de realizar las notificaciones requeridas para el desarrollo del proceso y se encarga de llevar la documentación correspondiente a tu caso.

Dentro de su marco estatuario los procuradores Ubrique son los profesional que se encargan de colaborar con el sistema público de justicia. Es el vínculo de la relación jurídica-formal entre los tribunales y tú, agilizando los trámites de los actos de comunicación procesal. En el caso de leyes de enjuiciamiento (en particular civiles y penales) debe contarse necesariamente con un procurador que comparezca en causas judiciales.

Entonces, aunque tanto el abogado como el procurador son licenciados en Derecho y colaboran de manera muy cercana, el papel de cada uno es diferente. Los procuradores Ubrique están especializados en el procedimiento judicial (Derecho procesal), representar a un cliente de manera que se agilice el desarrollo de su proceso judicial, otorgando certeza y garantía de que su caso se llevará a cabo de la mejor manera.

Funciones de los procuradores Ubrique

Como hemos mencionado, la principal labor de los procuradores Ubrique es la de la representación procesal de su cliente ante juzgados y tribunales. Es el profesional que se encarga de tramitar oficios, exhortos y mandamientos por delegación del órgano judicial para reducir los tiempos de los procesos judiciales. El procurador tiene la tarea de publicar anuncios oficiales en Boletines Oficiales, así como edictos en periódicos, por ejemplo.

Además, un procurador es el encargado de gestionar y realizar los pagos correspondientes de las tasas judiciales a nombre de su cliente. Asimismo, actúa con los depósitos exigidos para la admisión de diferentes recursos, además de presentar todo tipo de escritos elaborados por los letrados. Tiene como labor elaborar y presentar todos los escritos pertinentes para dar el impulso procesal que se requiere y dar agilidad. Todos los días los procuradores Ubrique  reciben del juzgado notificaciones de sus clientes y se encargan de ponerlas en manos del abogado que lleva el caso.

De todo lo relacionado a los procesos, plazos, vencimientos, etc., se encarga el procurador, quien además debe estar pendiente de recordar todo esto al letrado. Esto incluye las fechas de las vistas. Al mismo tiempo que trabaja con sus clientes, también colabora con los órganos jurisdiccionales realizando las diligencias necesarias (emplazamientos, notificaciones, citaciones). Al trabajar todos los días en los tribunales y juzgados, los procuradores Ubrique conocen perfectamente los tiempos, funcionamiento y trámites a realizar en los mismos.

Dónde encontrar buenos procuradores Ubrique

Un procurador representa tanto a particulares como a empresas que requieren acudir a los tribunales. Y como hemos mencionado, se encargará de realizar todos los trámites que se necesiten en juzgados y tribunales para que el proceso judicial sea llevado de la mejor manera posible. Entonces, si tienes ya un abogado que te represente en un proceso judicial, el siguiente paso es contar con procuradores Ubrique. Recuerda que, si bien trabajan de manera conjunta, uno no suple las funciones del otro.

El procurador es fundamental para que el proceso judicial de tu caso se realice de manera adecuada y ordenada. Te mantiene al tanto a ti y a tu abogado de todas las fechas, resoluciones, citaciones, notificaciones, etc, que surjan en los tribunales. Va a estar en contacto estrecho con tu abogado para transmitirle la documentación que obtenga y también se encargará de pagar los gastos relacionados.

Si necesitas de procuradores Ubrique profesionales y competentes que se encarguen de tu caso y faciliten el proceso judicial, contacta con nosotros. El despacho de Carmen Enríquez Luque y Procuradores Cádiz se encargan de representarte ante juzgados y tribunales y te dan todo el asesoramiento que requieras. Tanto si estás en Ubrique, como si vives en Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, en Algeciras u otro lugar de Cádiz, con gusto te atendemos.

Carmen Enríquez Luque es procuradora de los tribunales y colegiada del Ilustre Colegio de Procuradores de Jerez de la Frontera. Cuenta con una dilatada experiencia como abogada y ha trabajado en despachos de la provincia. También pertenece a diversos organismos del ámbito público. La dirección de su despacho es: Puerto de Santa María, en la calle Amanecer 8-D, de la Urbanización El Águila. Contacta en los números 856 654 899 o 610 010 152 o en el correo enriquezluque@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *