Procuradores Jerez de la Frontera

Todo mundo sabe que ante una situación legal necesita recurrir a un abogado especializado en determinada rama del Derecho. Sin embargo, poco se habla de la figura del procurador, así como de su importante papel en determinados asuntos legales. Si estás en Jerez de la Frontera y tienes duda de dónde encontrar un procurador en tu localidad o incluso no tienes muy en claro la diferencia entre un procurador y un abogado, aquí resolvemos tus dudas sobre procuradores Jerez de la Frontera.

Diferencias entre procuradores Jerez de la Frontera y abogados

Comencemos con la similitud: en efecto, ambos son profesionales del Derecho. Pero hay diferencias sustanciales entre procuradores Jerez de la Frontera y los abogados. Por un lado, el abogado se encarga de defenderte, mientras que el procurador es el profesional que lleva a cabo tu representación ante juzgados y tribunales, además de hacerse cargo de las notificaciones requeridas y de la documentación.

En base en lo anterior, para que los procuradores Jerez de la Frontera lleven a cabo su papel, deben contar con un poder notarial o con la denominada “comparecencia apud acta”, que sirve para otorgarle la autoridad requerida para representarte ante un determinado proceso judicial. Cuando llegan notificaciones al juzgado y están dirigidas a ti, se encargará de entregarlas a tu abogado, y viceversa, y también recibirá documentación relevante para entregarla al juzgado.

Por todo lo anterior, comprenderás que el papel que desempeñan los procuradores Jerez de la Frontera es de alta importancia. Porque además es obligatorio en todos los procedimientos de la jurisdicción civil. Hay ciertas excepciones, por ejemplo, si se trata de un juicio verbal en donde la cuantía que va a reclamarse es menor a 2.000 euros, donde su presencia no es obligatoria. El procurador será la figura que va a encabezar los escritos relacionados a tu caso, aunque sean redactados por tu abogado.

Por qué es importante contar con buenos procuradores Jerez de la Frontera

El papel de un procurador no se limita a representarte a ti como particular, sino también si tienes una empresa y por algún motivo necesitas acudir a los tribunales. El procurador será importante para agilizar y abreviar los tiempos de los trámites relacionados al procedimiento. Dentro de las obligaciones de los procuradores Jerez de la Frontera está el acudir puntualmente a la sede judicial para presentar los escritos correspondientes a tu caso, además de llevar a cabo aquellos trámites que sean necesarios para que el proceso judicial que se esté desarrollando.

Por lo tanto, si ya cuentas con un abogado que te asesore y defienda en un determinado proceso judicial, y si requieres de procuradores Jerez de la Frontera que te representen, nosotros te ayudamos. Ten en cuenta que, aunque ambos colaboran entre sí de manera estrecha, no significa que puedan intercambiar funciones, pues por ejemplo tu abogado no tiene permitido suplir al procurador en una visita en representación tuya.

Como hemos visto, la figura del procurador podrá ser incluso poco conocida, pero es determinante para la mayoría de procesos que se lleven a cabo, tanto si es demandante o demandado. No solo se encargará de agilizar el procedimiento judicial, porque actúa frente a lo que dictamine el tribunal, sino que también se encarga de garantizar que el procedimiento judicial se apegue a las normas previstas, que haya un complimiento en la aplicación de las normas de enjuiciamiento, de manera que no tengas que llevar a cabo los trámites y otros requerimientos que son imprescindibles en un procedimiento judicial.

Contactar con procuradores Jerez de la Frontera en Carmen Enríquez Luque

Desde la Antigua Roma, la figura del procurador hizo su aparición. Hoy en día actúa como tu representante ante el tribunal. Como mencionábamos, sigue el proceso y está pendiente de cada etapa del mismo, manteniéndote al tanto a ti y también a tu abogado. Se responsabiliza de todos los trámites, ya se trate de citaciones, emplazamientos y notificaciones, además de acudir a todas las diligencias y actos a tu favor. También transmite a tu abogado toda la documentación que llegue a sus manos y además paga los gastos generados a instancias tuya y tiene que darte cuenta documentada de ellos.

Si lo que buscas son procuradores Jerez de la Frontera que se encarguen de tu caso y faciliten el proceso judicial, para asegurar que se cumplan todos los pasos del proceso, no haya dilaciones o incluso fraudes, contacta con nosotros. Resolveremos todas tus dudas con respecto a la figura del procurador o cómo te representará en tu caso en particular. Para ello contacta a Carmen Enríquez Luque, despacho de Procuradores Cádiz.

Ya sea que estés en Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, en Algeciras o en otro punto de Cádiz, somos tu mejor opción para elegir buenos procuradores Jerez de la Frontera con dilatada experiencia. Carmen Enríquez Luque es procuradora de los tribunales y colegiada del Ilustre Colegio de Procuradores de Jerez de la Frontera. Posee una amplia experiencia como abogada trabajando en despachos de la provincia, además de pertenecer a diversos organismos del ámbito público. Nuestro despacho se encuentra en El Puerto de Santa María, en la calle Amanecer 8-D, de la Urbanización El Águila. Contacta en los números 856 654 899 o 610 010 152 o en el correo enriquezluque@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *